CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Ofrecemos experiencias de café honestas, entregamos conocimiento con amor por el producto, formando consumidores que con criterio aprecien, respeten y valoren el café de especialidad, como insignia nacional, fomentando su consumo responsable además de consciente en pro del beneficio y crecimiento de la industria

Trabajamos con café colombiano fresco, bien tostado, molido antes de cada preparación, la cual ejecutamos con técnica, pasión y destreza frente a ti compartiendo contigo nuestros conocimientos.

Conocemos la trazabilidad de los granos de café que ofrecemos, siempre tenemos disponibles dos orígenes de regiones diferentes con una tostión media alta para nuestras preparaciones con espresso y dos orígenes para nuestros métodos alternativos de preparación en tostión media.

Puedes llevar café fresco para preparar en casa, que molemos según tu necesidad de preparación en el momento en que lo compres para garantizar las mejores tazas también en tu hogar.

CHEMEX

Sinónimo de pureza en el sabor este método de goteo, te brinda una taza de café increíblemente limpia, sus filtros de papel son entre un 20% o 30% más pesados que los demás filtros de modo que retienen más los aceites suspendidos durante el proceso de extracción evitando que los sólidos atraviesen el filtro, entregándote una taza con un sabor residual limpio y aroma delicado pero intenso.

METODO POR DECANTACIÓN


PRENSA FRANCESA

Este método de preparación por inmersión completa emplea un filtro de malla metálica, esto garantiza una extracción viscosa con mucho cuerpo y un incremento en la textura debido a que la mayoría de los aceites quedan en la extracción final. Ofrece una sensación arenosa en el café dejando un poco de sedimento al fondo de la taza y debido al tiempo de contacto ofrece una taza con un buen contenido de cafeína.

MÉTODO POR INMERSIÓN


CLEVER

Combina las mejores características de la prensa francesa y el filtro de goteo para la elaboración de una excelente taza de café, al permitir el control absoluto sobre el tiempo de infusión y una taza sin sedimentos. Su válvula inferior permite el paso a la decantación después de haber completado la inmersión por el tiempo deseado esto además de ser un proceso vistoso e interesante te ofrece lo mejor de los dos mundos

MÉTODO MIXTO - INMERSIÓN Y DECANTACIÓN


¡RESERVA YA! VIVE LA EXPERIENCIA DEL TOUR DE FILTRADOS

DISFRUTA 4 DE ESTOS MÉTODOS CON MARIDAJE, APRENDE TIPS Y TRUCOS PARA LOGRAR LA PREPARACIÓN PERFECTA COMO UN BARISTA EXPERTO!

V60

Muchos lo consideran como el método de tazas perfectas, preferido por baristas expertos y entusiastas posee características que lo hacen único, su forma de cono (ángulo de 60º): permite que el agua fluya hacia el centro, extendiendo el tiempo de contacto, la velocidad del flujo de agua puede alterar el sabor de la taza debido a su único orificio grande y sus estrías en espiral que suben hacia la superficie permiten que se libere el aire, maximizando la expansión de la molienda de café. Puedes manipular las variables como en ningún otro método, grosor de la molienda, velocidad del vertido y tiempo esto también lo hace único y te ofrece muchas opciones de sabor y textura.


SYPHON JAPONES

Este método combina una preparación de inmersión completa (como la prensa francesa) con un filtro (como podría ser un V60) y la presión que genera el vacío por calor, brindando como resultado una taza muy limpia y de buen cuerpo.

Extremadamente caliente es un método vibrante que por su complejidad técnica es perfecto para brindar una experiencia inigualable.

Resalta las cualidades al café entregando una bebida balanceada.


COLD BREW

El agua fría gotea lentamente durante 24 horas sobre el café, siendo un método de preparación de un café frío en el que en ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión.

Ofrece una taza dulce y refrescante limpia con un cierto cuerpo además de una gran variedad de matices de sabor, se enfatiza cualquier nota floral o frutal, porque extrae los azúcares del café, pero no enturbia la bebida por causa de una inmersión prolongada. También se extraen los lípidos, lo cual brinda al café final mayor viscosidad.

Es una opción excelente para nuestro habitual clima caluroso.


ORIGAMI

Inspirado en el arte japones de papel plegado, este método se beneficia de los 20 pliegues que generan canales de aire que favorecen la extracción y permiten controlar la velocidad del goteo, su material cerámico permite mantener la temperatura ayudando en el desarrollo de los sabores.

Ofrece una taza limpia y delicada.