INFUSIÓN DE CÁSCARA DE CAFÉ

Ahora puedes preparar fácilmente en casa esta deliciosa experiencia de INFUSION DE CASCARA DE CAFÉ con nuestra presentación en sachets de un único uso, solo debes agregar agua caliente, infusionar como cualquier bebida aromática, esperar de 3 a 5 minutos según tu gusto de intensidad y disfrutarla como si estuvieras en café Macondo.



En Etiopía, país originario de la planta arábica, se ha usado desde hace cientos de años como infusión llamada 'QISHR'. Debido a que el desecho se seca antes de utilizarse, sus propiedades se asemejan más a las del té, que también son secadas a diferencia de los granos del café, cuyo proceso para consumirlo es el tueste.

Gracias a esta nueva tendencia, cada vez son más los productores que no desechan la cáscara de sus cosechas. Antes, se usaba como abono, pero mucha acababa en los cauces de los ríos, contaminando el entorno. De esta forma, los agricultores han encontrado la manera de que sus cultivos sean más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Al no tener el mismo sabor del café, la cáscara es más bien frutal, algunos dicen que es similar al de la flor de Jamaica y frutos rojos, pero sin la nota astringente que la Jamaica deja en el paladar. También hay quienes mencionan que sus sabores complementarios llegan a ser de vainilla, madera e incluso cacao, sus propiedades son similares a las del café, con un porcentaje mínimo de cafeína, esto es una ventaja para aquellos que sufren por este contenido en las bebidas, además de ser una opción de interesantes sabores, estudios científicos aseguran varios beneficios que se pueden obtener con su ingesta.

Según estos estudios, un 12% del contenido de la cáscara de café es proteína. Es un antioxidante natural. Tiene muchas propiedades medicinales. Es una fibra soluble dietética: La ateroesclerosis surge cuando se cargan las arterias con depósitos de colesteroles (esto es, lipoproteínas de baja densidad). De suma importancia a ese respecto son las arterias coronarias y el peligro de un ataque cardíaco. Las pectinas del café también elevan el nivel de las lipoproteínas de alta densidad, que son las beneficiosas.

Disponible en presentación de CAJA por 10 sachets de fácil y practico uso. Solo debes agregar agua caliente e infusionar de 3 a 5 minutos según la intensidad de sabor que gustes al igual que haces con todas las aromáticas y tes.


$12.000

CAJA X 10 UNIDADES DE 5GR CADA UNO